cali
8:38 am - 2 de Agosto de 2018

Condenan a hombre que asesinó a bala a un líder social en parque de Guachené

Artículo

El crimen fue perpetrado hace un año, su autor fue capturado tres meses después y, luego, aceptó los cargos. La víctima era miembro de la Marcha Patriótica.

A 16 años y seis meses de prisión fue condenado Yordan Fabián Lerma Díaz, como responsable del asesinato del líder social Héctor William Mina, en hechos ocurridos en julio de 2017 en Guachené, Cauca. La pena fue interpuesta por un juez penal municipal de Popayán.

Vea también:

Vídeo

Sicarios en motocicleta asesinaron a líder comunitario de Guachené, Cauca

“El procesado aceptó, durante las audiencias de juicio, el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones”, señaló la Fiscalía.

La investigación adelantada por el ente acusador permitió establecer que Mina fue atacado a bala en un parque de la población caucana, por cuatro hombres, dos de los cuales le dispararon y huyeron en una motocicleta.

El líder afrodescendiente pertenecía a la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Marcha Patriótica. Además, era el presidente de la Junta Directiva de la Defensa Civil de Guachené.

Le puede interesar: 

Foto: Fiscalía.
Vídeo

A la cárcel fue enviado el presunto asesino de un líder de la Marcha Patriótica en Cauca

“El crimen fue causado por los continuos enfrentamientos con las bandas criminales que amenazan la seguridad de los pobladores de esa localidad caucana y explotan ilegalmente oro en el norte del departamento”, añadieron las autoridades.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, por estos mismos hechos permanecen con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario otros dos sujetos, uno de los cuales sería uno de los presuntos sicarios de Mina.

Foto: archivo Colprensa y cortesía Fiscalía

Ver Comentarios

d