Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a hombre que asesinó a su expareja en un motel del centro de Cali

Foto: cortesía Fiscalía

Al sujeto, conocido como alias 'el Zarco', se le imputó el delito de feminicidio agravado. Cámaras de seguridad del establecimiento permitieron identificarlo.
Jhon Édgar Hernández Henao fue condenado a 32 años y siete meses de cárcel por el homicidio de Sandra Marcela Sierra Palacios, de 22 años. El hecho ocurrió en agosto de 2016 dentro de un motel del centro de Cali.
Investigan caso de mujer que fue hallada muerta en reconocido motel... Videos de vigilancia grabaron a Hernández Henao, quien fue pareja de la víctima por tres meses y habría terminado con ella días antes del crimen, cuando este salía del establecimiento. Este material fue utilizado por la Fiscalía para la investigación del caso.
El ente acusador logró establecer que, el día del asesinato, la joven había llegado a la capital vallecaucana procedente de Bogotá y había sido citada en el motel por 'el Zarco', para reencontrarse. El reporte señaló que su cuerpo presentaba signos de estrangulamiento.
Por estos hechos, el hoy condenado fue capturado en la Terminal de Transportes de Buga, siete meses después de ocurrido el terrible hecho. Desde la fecha del crimen, el sujeto estuvo en varias ciudades intermedias del Valle del Cauca huyendo de las autoridades.
Cae presunto responsable del homicidio de una mujer al interior de... El día del homicidio, Hernández llamó a la madre de la víctima para informarle que su hija estaba muerta. Según el dictamen de Medicina Legal, la mujer murió por asfixia mecánica.
Durante la audiencia de sentencia, llevada a cabo el 9 octubre de 2017, el imputado se allanó a los cargos y se declaró culpable del feminicidio.

  • Advertisement