Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a joven que desmembró a vallecaucana con quien había viajado a Chile en busca de un futuro

giuliana.jpg

El sentenciado recibió una rebaja de pena por colaborar con la justicia y no haber registrado antecedentes. Este es el tiempo que deberá estar en la cárcel.

Este miércoles 26 de julio, La Fiscalía de Chile informó que Edwin Mauricio Vásquez Ortiz fue condenado a 14 de años de prisión, luego que el tribunal tuvo en cuenta los atenuantes mencionados y pese a la solicitud de cadena perpetua que hizo el ente acusador.

El condenado fue hallado culpable del asesinato de su novia Giuliana Andrea Acevedo, una joven vallecaucana de 21 años con quien había viajado a Chile desde Colombia en busca de un mejor futuro. 

Doloroso recibimiento: cuerpo de vallecaucana asesinada en Chile fue... De acuerdo con el Ministerio Público, los fiscales Ricardo Peña y Álvaro Núñez lograron probar que el homicidio tuvo lugar el 5 de marzo de 2016 dentro de un departamento ubicado sobre la calle Huérfanos en la comuna de Santiago, ubicada en la capital de Chile que lleva el mismo nombre.  

Publicidad

“En el lugar, Vásquez Ortiz la estranguló con un lazo hasta provocarle la muerte. Después, trasladó el cuerpo al baño, procediendo a descuartizarla en la tina, desmembrando sus extremidades inferiores y superiores. Para ello, utilizó un cuchillo tipo carnicero de 14.3 centímetros de hoja y 20.2 centímetros de empuñadura”, explicó la Fiscalía.  

Asesino de colombiana en Chile dice que aprendió a descuartizar en... El ente acusador sostuvo que el colombiano de 25 años arrojó los restos de la mujer al río Mapocho en dos momentos distintos y a la altura del puente Cal y Canto. Primero, lanzó el tronco y luego las extremidades.

Publicidad

Una vez las autoridades encontraron el cuerpo, difundieron una foto de los pies de la víctima, donde se apreciaba un esmaltado con un diseño particular en las uñas. 

El drama que vive familia de vallecaucana descuartizada en Chile por... La manicurista que hizo el trabajo reconoció a la joven, denunció el hecho y, por lo tanto, se logró la captura del responsable de este caso de feminicidio.

La joven pareja trabajaba en negocios de comida y llevaba cuatro meses en Chile cuando se produjo el macabro hecho como consecuencia, al parecer, de los celos. 

Capturan a presunto asesino de mujer colombiana desmembrada en Chile...  

Publicidad

  • Publicidad