Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a madre que, por un chisme, atacó con machete a un profesor en Cali

machete-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

El Juez 5 Penal Municipal de Cali condenó a 16 meses de prisión a Luz Eleida Caicedo Cruz, una madre de familia que atacó con arma blanca al profesor de su hijo dentro de la escuela Presbítero Eloy Valenzuela, ubicado en el barrio Alfonso López, en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
El hecho ocurrió el pasado 3 de abril de 2014, cuando la procesada ingresó a un salón de clases armada con una pacora, un tipo machete para cortar caña de azúcar, e hirió al docente José Antonio Tijaro en un brazo y en la pierna izquierda.
Luego de agredir al profesor, dos amigas de la mujer también ingresaron y le propinaron una paliza con puños y patadas.
La agresión contra Tijaro, quien terminó con una deformidad física que afectó su cuerpo de manera permanente, se habría ocasionado por un chisme, pues una empleada del restaurante del colegio Vicente Borrero Acosta y una aseadora del ese plantel, donde cursaba tercer grado el hijo de la victimaria, aseguraron que el docente había agredido al menor.
Luego de este hecho, Tijaro fue trasladado al Instituto Presbítero Eloy Valenzuela, lugar donde llegó la madre del menor y atacó con el machete al profesor mientras se encontraba dando clases.
“Son situaciones que dejan marcas físicas que son imborrables y la decisión de la Fiscalía me parece que se ajusta a lo acordado previamente, yo puse de mi parte para que se diera una solución”, manifestó José Antonio Tijaro.
Luz Eleida Caicedo aceptó su responsabilidad en los hechos en calidad de cómplice y le pidió disculpas. El juez la condenó por el delito de lesiones personales dolosas y, además de los 16 meses, le ordenó el pago de una multa de 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $11.720.735.
Sin embargo, le otorgó la suspensión condicional de la pena por el preacuerdo al que llegó Caicedo Cruz con la Fiscalía, en el que aceptó su responsabilidad y reconoció como víctima al profesor José Antonio Tijaro.
El 16 de septiembre de 2015, ante el Juzgado 2º Penal Municipal, la Fiscalía le imputó a Caicedo Cruz los cargos de lesiones personales, a los cuales no se allanó inicialmente. Sin embargo, decidió llegar a un preacuerdo con la Fiscalía para obtener la rebaja de pena de, por lo menos, un 50 % de la condena que sería de 2 años y 6 meses de prisión.

  • Advertisement