Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Conducta irregular? CAI móvil de la Policía fue usado para un trasteo en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

La Policía abrió una investigación con la que logró identificar a los patrulleros que utilizaron un CAI Móvil para realizar un trasteo, en el oeste de la capital del Valle del Cauca. Con fotografías, publicadas en redes sociales, un ciudadano denunció el hecho que consideró una conducta irregular.

Las imágenes muestran a varios agentes, que portan camisetas verdes y pantalones de uniforme, cuando aparentemente descargan elementos como poltronas, del vehículo oficial. El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, entregó más detalles de la situación.

"Se ha podido establecer, a través del grupo de asuntos internos, que efectivamente el día 30 de diciembre, sobre la 1:00 de la tarde, unos funcionarios policiales de la estación de Terrón Colorado utilizaron este vehículo para trasladar elementos personales a otro lugar", indicó Ramírez.

El comandante también anunció acciones legales. "Dimos inicio a una investigación disciplinaria, en la cual ya se viene avanzando para sancionar, si corresponde, a los funcionarios judiciales que realizaron esta actividad", enfatizó el oficial.

Publicidad

La conducta de los uniformados podría acarrear además una investigación de la Contraloría. Una fuente de este organismo dijo que ellos podrían incurrir en peculado por aplicación oficial diferente, según lo establecido en el Artículo 399 de la Ley 599 del año 2000 (Código Penal Colombiano).

  • Publicidad