cali
12:28 pm - 25 de Mayo de 2016

Confirman construcción de la doble calzada entre Cali y Candelaria, Valle

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Noticiascaracol.com

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que va a impulsar la construcción de la doble calzada entre los municipios de Cali y Candelaria, pero advirtió que, para ese propósito, será necesario instalar un peaje.

La vía se realizará en dos tramos, durante la administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro. El primero será financiado a través de recursos del gobierno regional y nacional, el segundo se ejecutaría por medio de una alianza público-privada, para los cual se construirá un peaje, que estaría ubicado entre Cali y la central de abastos Cavasa.

“Esta es una vía que vamos a iniciar muy pronto. Estamos adelantando el cierre financiero y realizando el ajuste de los diseños y revisando el tema predial, pues de esta manera podríamos adelantar la obra a través de presupuestos propios, regionales y nacionales. El otro tramo y el mantenimiento de la vía sería con una alianza público-privada”, manifestó Julián Lora, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.

De acuerdo con el funcionario, la construcción del peaje es para el mantenimiento y sostenimiento de la vía. Además, aseguró que se está estudiando la posibilidad de establecer exenciones de cobro o tarifas preferenciales para los habitantes de Florida, Candelaria y Pradera.  

Finalmente, el secretario estimó que las obras del primer tramo se iniciarían a finales de este año.

Ver Comentarios

d