Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Confirman cuatro personas muertas y 18 desaparecidas tras avalancha en Corinto, Cauca

Confirman cuatro personas muertas y 18 desaparecidas tras avalancha en Corinto, Cauca

La emergencia, ocurrida por desbordamiento del río La Paila, deja, hasta el momento, 34 heridos, 60 familias damnificadas y más de 32 viviendas colapsadas.
Así amanece Corinto tras desbordamiento de río La Paila que deja al... Autoridades confirmaron que se han hallado cuatro cuerpos sin vida, entre ellos el de una bebé, y 18 personas están desaparecidas, luego de la avalancha que azotó en la noche del martes a Corinto, municipio del norte del Cauca.
"Hay cuatro personas que han sido recuperadas fallecidas, de esas 18. En una situación de estas, tenemos la creciente del río que puede dejar a la persona en el mismo sitio o arrastrarla hasta la desembocadura", indicó el subteniente Wílmar Ortega, del Cuerpo de Bomberos de Cali, en declaraciones a Blu Radio.


Organismos de socorro del Cauca y del Valle del Cauca adelantan labores de rescate y apoyo a los afectados. Hasta el mediodía de este miércoles, más de 240 habitantes de esta población permanecían en un albergue temporal.
"La esperanza no se pierde y estas primeras horas son vitales para llegar a recuperar personas con vida", anotó el bombero.


La Asociación de Cultivadores de Caña de Colombia, Asocaña, expresó su solidaridad con la tragedia y confirmó que ingenios cercanos a Corinto están prestando ayuda. 
Envían carrotanques con agua y retroexcavadoras para ayudar en la remoción de escombros”, señaló Juan Carlos Mira, presidente de Asocaña.
Agregó que "los ingenios están en constante comunicación con las unidades de Gestión del Riesgo para dar atención inmediata a las necesidades más apremiantes".
La agroindustria de la caña siente de cerca esta situación, debido a su presencia permanente en Corinto a través de diversos programas sociales en beneficio de esta localidad.

  • Advertisement