Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Confirman que son seis los muertos tras enfrentamientos en zona rural de Jamundí

Confirman que son seis los muertos tras enfrentamientos en zona rural de Jamundí

Los combates se habrían registrado entre disidentes de FARC y miembros del EPL. Este último grupo guerrillero nunca había estado en esta área del Valle del Cauca.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, confirmó que fueron seis las personas que murieron por enfrentamientos en zona rural de Jamundí durante el pasado fin de semana.
"Es por disputas territoriales entre el EPL y disidentes de las FARC, Los Pelusos. Este fin de semana hubo seis muertos, dos muertos que se encontraron en la zona de El Placer en Jamundí y cuatro que ya habían desplazados hasta Santander de Quilichao", dijo la mandataria.

Según la mandataria departamental, la situación estaría relacionada con el control del narcotráfico.

Las dos fallecidos en el corregimiento El Placer eran los campesinos Albeiro de Jesús Valencia, de 60 años, y Luis Adrián Ascué, de 18, quienes habrían quedado en medio del fuego cruzado.

Vea también:

Dos muertos deja enfrentamiento entre disidentes de FARC y miembros... La gobernadora del Valle del Cauca le hizo un fuerte llamado al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que le preste atención a esta situación.
“Debe haber unas acciones mucho más contundentes que nos apoyen, desde el Gobierno nacional, al Valle y al Cauca, porque es que somos dos departamentos que tenemos una situación difícil", sostuvo Dilian Francisca Toro.

La mandataria agregó que "no solamente deben dejárselo a las entidades territoriales, sino que, desde el Gobierno nacional, estén también actuando".
Entretanto, transportadores aseguran que, tras los enfrentamientos, la situación en esta zona del sur del Valle del Cauca está controlada.

  • Advertisement