cali
4:52 pm - 13 de Febrero de 2017

Conmoción en Cauca por asesinato de auxiliar de enfermería y líder de la región

Por: 
Noticiascaracol.com

La auxiliar de enfermería Érika Galíndez y el reconocido líder comunitario James Alegría se dirigían hasta la vereda La Paloma, ubicada en el Tambo, Cauca, a cumplir con una campaña de salud que se había programado en esa zona.

Testigos dicen que los sposos fueron interceptadospor hombres armados que los acribillaron.

“Ella se desplazaba con su chaqueta, gorra y carné que la identificaba como contratista de la E.S.E., que iba en ejercicio de sus funciones”, manifestó Carolina Camargo, directora científica de la E.S.E. de El Tambo.

El secretario de Gobierno de El Tambo, Adolfo Alegría, relacionó el doble crimen con las amenazas que a través de un panfleto, circularon en la zona.

“Se identifican como un grupo de autodefensas. De todas maneras, la gente, los líderes, vinculan esas notas con el hecho sucedido allá”, indicó el funcionario.

Entretanto, Liliana Zúñiga, presidente Asocomunal de El Tambo, aseguró que “los presidentes comunales deben salir de los territorios por amenazas, porque están haciendo gestiones de paz”.

Unidades especializadas de la Fiscalía asumieron la investigación del doble crimen, mientras las autoridades de este municipio anunciaron que denunciarán el crimen ante organismos internacionales defensores de los derechos humanos.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d