Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consternación y rechazo en Buenaventura tras el asesinato de líder comunal

Consternación y rechazo en Buenaventura tras el asesinato de líder comunal

Familiares y amigos recuerdan a Temístocles Machado como un activista social comprometido con la lucha por el respeto hacia los derechos humanos.  

“Como un líder comunal muy comprometido con todos los procesos a los cual él se vinculaba, Temístocles fue una persona que siempre trato de velar por los derechos de su comunidad”, señaló Marién Patricia Caicedo, sobrina del líder asesinato.

Los líderes comunales que conocieron la causa lamentan su deceso.

Fue asesinado en Buenaventura reconocido líder social y defensor de... “Luchaba por el territorio y porque no fueran vulnerados nuestros derechos en esos consejos comunitarios alrededor donde él habitaba”, señaló Luis Enrique Prado, líder comunal.

Publicidad

Machado era miembro del comité del paro cívico, cuyas directivas exigieron a las autoridades esclarecer el homicidio.

“Este hecho que repudiamos, pero a la vez exigimos que la autoridad esclarezca tanto de los autores materiales como intelectuales para que no quede este crimen en la impunidad”, manifestó Humberto Hurtado, líder del comité del paro cívico. 

Publicidad

Familiares y amigos de Temístocles Machado esperan que en las próximas horas la Fiscalía General de la Nación les entregue su cuerpo que será velado en su residencia, lugar donde fue asesinado.

  • Publicidad