Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Constructores de Cali conforman alianza para renovar el centro de la ciudad

220415-centro-cali.jpg

Un total de 3600 soluciones de vivienda serán construidas en el centro de Cali, específicamente en once hectáreas del barrio San Pascual, según lo anunció la Alianza para la Renovación Urbana de la capital del Valle del Cauca.

“El proyecto busca volver a abrir el centro de Cali para la gente. Llevar vivienda social, así como generar una nueva oportunidad y calidad de vida”, dijo Sonia Amaya, directora de la alianza.

Asimismo, aseguró que se iniciaron los procesos de planificación para intervenir las zonas conocidas como El Hoyo y El Piloto, que se han venido deteriorando desde hace muchos años y serán recuperadas a través del espacio público alrededor del río Cali.

Es así como se contempla la intervención de 16 mil metros cuadrados de parques y plazas públicas también en San Vicente y la avenida 6.

Publicidad

Según Amaya, el proyecto de renovación urbana tendrá un costo aproximado de $3.8 billones de pesos y las obras comenzarían en junio del 2016, mientras se lleva a cabo la negociación de 424 predios.

La Cámara Colombiana de la Construcción, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, la Empresa Municipal para la Renovación Urbana y la Lonja de Propiedad Raíz de Cali hacen parte de la iniciativa a través de la cual se prevé la generación de 3500 empleos en los próximos 15 años.

Publicidad

 

  • Publicidad