Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contactó a niña de 12 años por Instagram en Cali y la indujo a tener sexo con él

240117-capturado-menor-redes.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Autoridades de Cali capturaron a un hombre de 21 años que habría contactado a una menor de 12 años a través de Instagram para inducirla a tener sexo con él. La rápida reacción de la madre de la víctima al conocer la situación permitió el despliegue oportuno del operativo.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el joven se ganó la confianza de la niña e inició conversaciones con ella a través de WhatsApp, medio por el que le enviaba mensajes incitándola a sostener relaciones hasta el punto de proponerle un encuentro en un centro comercial de la capital del Valle del Cauca.

La Policía de Infancia y Adolescencia elaboró un plan especial para lograr la detención de esta persona y evitar que la integridad de pequeña y la de otras menores resultaran vulneradas. Fue así como miembros de la institución llegaron hasta el establecimiento, pasando desapercibidos y registrando cada momento del encuentro con cámaras de filmación.

La niña llegó al lugar establecido con el sujeto, quien la abordó sin sospechar de la presencia de los policiales. Los uniformados se acercaron al punto, requirieron al sospechoso y realizaron una inspección física a su dispositivo celular, en el que encontraron la conversación donde le da indicaciones a la niña, del sitio de encuentro, la hora y cómo estaría vestido.

Publicidad

Se adelantan investigaciones por parte de las autoridades, para establecer si otras menores han sido víctimas de este hombre. El implicado fue dejado a disposición del Juzgado 30 penal municipal con función de control de garantías de Cali, por el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales de menores de 18 años.

  • Publicidad