Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contenido de un morral provocó que dos hombres y una mujer fueran condenados a ocho años de prisión

Foto: archivo Colprensa y Noticias Caracol
Foto: archivo Colprensa y Noticias Caracol

La sentencia fue establecida tras una audiencia de preacuerdo realizada por la Fiscalía General de la Nación ante un juzgado. ¿Qué había en el maletín?

Tres personas que se movilizaban en dos motocicletas fueron capturadas por las autoridades cuando transitaban por la vía que de Jamundí conduce a Potrerito, en el sur del Valle del Cauca.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos transportando un fusil M-16 y un Galil, así como munición y dos proveedores, armamento de uso privativo de las fuerzas militares.

Según la Fiscalía, las armas se encontraban dentro de un morral que llevaba la mujer al momento de ser abordada por las autoridades en hechos registrados en junio de 2017.

Publicidad

"En su momento, un fiscal especializado de la capital vallecaucana los judicializó ante un juez de control de garantías y fueron privados de la libertad en las cárceles de Villahermosa de Cali y de Jamundí", indicó la entidad.

Ahora, meses después, estas personas recibieron una condena de ocho años de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas agravado, tras un preacuerdo avalado por el Juzgado 5 Especializado.

Publicidad

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que los sentenciados son Félix Montaño Lerma, Giovanny Guerrero Obregón y María Magdalena Bermúdez.

Sin embargo, durante la misma lectura de sentencia, el juez les otorgó el beneficio de pagar la condena en su lugar de residencia.

Lea también:

Llevaban dos fusiles en un maletín para venderlos en Cali, pero la...  

  • Publicidad