cali
12:33 pm - 6 de Abril de 2018

Contenido hallado dentro de estas suelas provocó el desmantelamiento de peligrosa banda

Artículo

Las autoridades informaron que cinco personas, señaladas de pertenecer a una organización conocida como Salomón, fueron capturadas.

Un trabajo articulado entre la Policía Antinarcóticos, Fiscalía y la DEA permitió desmantelar una red de narcotráfico vinculada al Cartel de Sinaloa y señalada de enviar cargamentos de heroína a los Estados Unidos desde Colombia y Ecuador.

Según la Policía, esta red trasnacional procesaba la droga en Cauca y Nariño para luego utilizar los puertos marítimos de Buenaventura, Valle del Cauca, y Guayaquil, Ecuador, para enviar el alcaloide al exterior.

Vea también:

“Para poder evadir los controles en el puerto de Buenaventura, los narcotraficantes camuflaban la heroína en plantillas de zapatos”, indicó la institución en un comunicado.

Asimismo, las autoridades señalaron que entre los detenidos se encuentra alias ‘el Gordo’ y ‘Orejas’, señalado de ser el líder de la red y el enlace con el Cartel de Sinaloa.

Esta persona también sería responsable de “utilizar correos humanos y vehículos acondicionados con caletas para el transporte de la droga en Colombia y Ecuador”.

De acuerdo con la Policía, ‘el Gordo’ era socio capitalista del ‘Duende’ y ‘el Lanza’, otros de los capturados que también tenían comunicación directa con el cartel en México.

“Su trabajo consistía en contactar y materializar los envíos por los puertos de Buenaventura y Guayaquil, donde contaban con receptores encargados de contaminar algunas de las motonaves que tenían como primer destino Centroamérica”, explicaron las autoridades.

Le puede interesar:

Luego, la heroína era enviada a los Estados Unidos, donde cada kilogramo de la sustancia se comercializaba entre 65.000 y 70.000 dólares.

‘El Carrusel’ y ‘el Chocolate’ completan el grupo de detenidos en esta operación de las autoridades ejecutada en Cali, Pasto y Buenaventura.

Ellos serían “los encargados de buscar, seducir y preparar a las personas para el ingreso de la droga en los puertos y coordinar el transporte de la droga desde los departamentos de Nariño y Cauca”.

Finalmente, la Policía aseguró que, “en esta primera fase del proceso investigativo, fueron incautados 100 mil dólares, ocho vehículos de gama alta y cuatro mil dosis de heroína listas para ser distribuidas en las calles de la ciudad de New York”.

Foto: cortesía Policía Valle

Ver Comentarios

d