Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Continúa el drama en la familia de militar caleño secuestrado por FARC

DefaultImageThumbnailVideo

Los familiares del subteniente Cristian Moscoso Rivera, secuestrado por el frente 32 de las FARC en el Putumayo, continúan en medio de la angustia. Desconocen su situación, porque la guerrilla no ha dicho si realmente lo tiene. Solo esperan una sola noticia: su liberación.

"Pedimos solamente su pronta liberación. Por favor, si está herido, permitan que una comisión humanitaria como la Cruz Roja pueda asistirlo para que se conserve su vida", expresó Luis Páez Rivera, familiar de oficial secuestrado.

En medio del drama que padece la familia, revisan una y otra vez sus perfiles en redes sociales, en busca de algún mensaje. Además, recuerdan que seis días antes del secuestro habían conversado con Cristian, quien estaba a punto de salir a vacaciones. "Esta semana ya iba a estar en casa", dijo Steven Giraldo, otro familiar.

Desde los Estados Unidos, Esteban Moscoso, padre del militar en cautiverio, envió un video con un mensaje directo al Gobierno y a las FARC. "A todos los organismos para que procuren por su libertad, que sano y salvo mi hijo regrese al seno de su familia. A los señores de la guerrilla que le respeten la vida y su integridad", solicitó Esteban Moscoso, padre de militar secuestrado.

Publicidad

La familia espera que la palabra de los jefes de las FARC en la Habana, de que sería liberado sano y salvo, se cumpla cuanto antes. "Deben entregar al teniente, porque se están haciendo operaciones en la zona. Los únicos responsables de la vida del teniente Moscoso son las FARC", advirtió por su parte el saliente comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla.

Desde Cuba, las FARC afirmaron que están verificando la situación del teniente Moscoso, que según el Ejército está en su poder.

Publicidad

  • Publicidad