Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Unidades residenciales usan cadenas para evitar robo de carros y ahora autoridades piden quitarlas

Unidades residenciales usan cadenas para evitar robo de carros y ahora autoridades piden quitarlas

A través de la normatividad, la Alcaldía busca recuperar el espacio público en Cali. Sin embargo, residentes y conductores rechazan la decisión. 

Como medida de seguridad, habitantes de Cali han optado por encadenar las bahías ubicadas a los alrededores de las unidades residenciales, donde parquean carros y motos. Sin embargo, argumentando que se trata de espacio público, la Administración Municipal ha empezado a levantar estas cadenas.

"Muchas personas que van a hacer visitas a estos edificios no tienen donde parquear, porque están cerrados y hay que pedir una llave, que supuestamente la maneja el portero", expresa Samir Jalil, subsecretario de Inspección, vigilancia y control.

A través de varias acciones, autoridades locales visitan los sectores residenciales para inspeccionar y sancionar a quienes infringen la norma. "El nuevo código de Policía establece que puede haber, desde la restitución como tal del bien de uso público, hasta multas económicas".

Publicidad

Algunos caleños no están conformes con esta determinación. Dicen que por falta de espacio en ocasiones no pueden estacionar sus vehículos en el interior de los conjuntos.

"Me parece fatal, porque esto le brinda más seguridad a los carros y más tranquilidad a uno a la hora de dejar su vehículo tirado en la calle", manifiesta Daniela Vélez, habitante de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

En las últimas acciones, a cinco conjuntos residenciales ubicados en el sector Valle del Lili, sur de la ciudad, por medio de las administraciones se les notificó sobre las anormalidades.

  • Publicidad