Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invitan a comerciantes de Cali a que combatan delincuencia con botón de pánico

DefaultImageThumbnailVideo

Tras anunciar un plan para instalar botones de pánico o alerta y, así, brindar seguridad a los establecimientos comerciales de Cali, la Policía y la Alcaldía convocaron a cerca de 800 representantes de negocios, restaurantes, centros comerciales y almacenes para socializar la medida.

A la reunión sólo llegaron 115 comerciantes y propietarios, sin embargo el plan continuará en pie y se tendrán 1.000 botones que estarán conectados con la estación central de la Policía para poder dar aviso en tiempo real y de manera oportuna e inmediata. Los botones subsidiados por la Alcaldía tendrán una inversión superior a los 300 millones de pesos. 

El comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, afirmó que durante esta semana se evaluarán las propuestas de las entidades interesadas en prestar el servicio para la instalación del botón y luego vendrá la selección de los negocios que van a tener el dispositivo. 

Laestrategia del botón de pánico ya ha tenido acogida entre varios comerciantes de la ciudad como James Cardozo, administrador de Supermercados Mercatodo y Mercamio y quien espera que, a través de este iniciativa, la Policía fortalezca el servicio en red con la seguridad privada que su gremio ya ha implementado.

Publicidad

“Ya ante una red tan grande como es la Policía esperamos que la ayuda sea más inmediata, vemos con muy buenos ojos que la Alcaldía y la Policía preste toda la atención al sector comercial”, aseguró Cardozo.

Por su parte, Mauricio Eduardo Rocha, de Group S. A., sostuvo que “es una idea muy positiva y novedosa” que todos los empresarios deben aprovechar porque “a la delincuencia hay que hacerle frente y un no rotundo”.

Publicidad

Enfatizó que el respaldo de la Administración Municipal es un avance importante pero, al mismo tiempo, señaló que todo no puede quedar en manos del Estado y que los negocios también deben de tomar precauciones para que la seguridad sea efectiva.

  • Publicidad