Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Corotos en lugar de pacientes? Sorprenden a una ambulancia haciendo un trasteo en Cali

Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Las autoridades se dieron cuenta de la situación en un retén que fue instalado en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

"La Secretaría de Movilidad de Cali detuvo una ambulancia haciendo transporte de corotos, haciendo un trasteo en un vehículo que tiene exclusividad para el traslado de pacientes", informó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

En el informe oficial del agente que lo realizó se menciona que la ambulancia llevaba "un trasteo unas cabinas de sonido, entre otras cosas".

"(El conductor) Argumentó que el vehículo particular lo tiene en el taller de reparación, por eso se vio en la penosa obligación de transportar a su familia y su trasteo en la ambulancia de servicio particular", dice el documento del agente de tránsito que atendió el caso.

Publicidad

Por tal motivo, se procedió con la imposición de una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 369.000 pesos, y también con la inmovilización del vehículo.

Asimismo, la secretaria Lesmes aseguró que la autoridad de salud también le impondrá una sanción, pues "las ambulancias son de uso exclusivo para el transporte de pacientes cuando ellos lo requieren".

Publicidad

El procedimiento tuvo lugar hacia las 1:00 de la tarde del pasado domingo 19 de noviembre en un puesto de control de la Policía y la autoridad de tránsito ubicado a la altura de la calle 73 con carrera 26. 

  • Publicidad