Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a pastor de iglesia que abusó de niñas para, supuestamente, liberarlas del demonio

Foto: archivo Colprensa

El abogado de las víctimas señala que se han identificado 12 casos en los que estaría implicado el hombre, pero solo 5 de ellos han ido a instancias judiciales.
Alexánder Álzate Pulgarín, líder espiritual de la iglesia cristiana Hosanna, ubicada en el norte de Cali, fue condenado el pasado jueves 28 de septiembre a más de 8 años de cárcel por abusar sexualmente de varias mujeres, cuando estas eran menores de edad. Estaba detenido desde hace dos años.
"El Juez 2 Penal del Circuito de Cali condenó al señor Álzate Pulgarín a 102 meses de prisión, por los delitos de orden sexual que cometió en contra de algunas jóvenes y niñas miembros de la iglesia. Aproximadamente doce niñas se pudieron identificar, cinco de las cuales acudieron a instancias judiciales, y esta condena es por los hechos cometidos contra dos de ellas", explicó Gustavo Rodríguez, abogado de las víctimas.
Según la investigación, el hombre cometió el abuso, al parecer, como parte de un ritual para liberar a las menores del demonio. 
De acuerdo con el jurista, las partes rechazaron el fallo condenatorio por lo que decidieron apelar en busca que en segunda instancia sea revocada la sentencia.
"La inconformidad de parte del apoderado de las víctimas, de la Fiscalía y la Procuraduría, es que la pena debió haber sido más alta por la gravedad de los delitos y otras circunstancias de orden jurídico que ameritaban una condena mayor", agregó Rodríguez.
El abogado señaló, además, que el caso sienta un precedente ya que es el primer fallo a nivel nacional que condena a este tipo de líderes espirituales, por delitos sexuales tocando el tema de manipulación.
Cabe recordar que, según dos de las mujeres que denunciaron a Álzate, este se habría valido de su falta de figura paterna y de la condición que él tenía de pastor para abusar de ellas.

Lea también:

Pastor de iglesia cristiana habría abusado sexualmente de varias...

Vea además:

Abusó sexualmente de niña de 13 años que estaba vendiendo una rifa...  

  • Advertisement