Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema absolvió a Feliciano Valencia y ordenó su libertad inmediata

feliciano-valencia-archivo-colprensa.jpg

De esta manera, el alto tribunal resolvió el recurso de casación interpuesto por la defensa del líder indígena, quien había sido condenado por secuestro de un militar.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia del 24 de marzo de 2015 por el Juzgado Primero Penal del Circuito del Circuito Especializado de Popayán que absolvió a Feliciano Valencia Medina del delito de secuestro.

Publicidad

En ese sentido, la Corte ordenó la libertad inmediata e incondicional del líder indígena, “la cual se hará efectiva si no es requerido por otra autoridad”.

Publicidad

Asimismo, en el fallo dado a conocer el miércoles 28 de junio, el alto tribunal decidió “disponer que el juez de primer grado cancele los registros y anotaciones que contra el procesado haya originado este diligenciamiento”. 

Feliciano Valencia, condenado a 18 años de cárcel por secuestro de... Feliciano Valencia, consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca, fue detenido en Santander de Quilichao durante septiembre de 2015, luego que el Tribunal Superior del Cauca revocó la sentencia absolutoria del juzgado de Popayán y lo condenó a 18 años de prisión.

[Vea también: Feliciano Valencia es trasladado a centro de reclusión indígena en el Cauca]

En ese entonces, la decisión de dicho tribunal se tomó sobre la base de las pruebas recaudadas por la Fiscalía que señalaban a Valencia como responsable de la retención, por más de 14 horas, de Jairo Danilo Chaparral, cabo tercero del Ejército, el 14 de octubre de 2008.

Publicidad

[Vea también:Líder indígena Feliciano Valencia, condenado por secuestro, habló desde prisión]

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad