Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Crece número de muertes por accidentes de tránsito en Cali

accidente-autopista-sur-carrera-56_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Un total de 76 personas murieron por accidentes de tránsito en Cali durante el primer trimestre del presente año, ocho más que en el mismo periodo de 2015, según lo informó este lunes la Secretaría de Tránsito Municipal.
El titular de la dependencia, coronel Nelson Rincón, explicó que en enero se registró el mayor incremento con un total de 30 casos, frente a 20 ocurridos en el mismo mes de 2015. “En febrero se presentó una muerte más que el año anterior, pero en marzo logramos reducir tres casos. Mientras en 2015 fueron 24 víctimas, en 2016 fueron 21”, agregó.
En contraste con el aumento del 12 % en la fatalidad, la dependencia reveló que el número de heridos por accidentes de tránsito se redujo en el mismo porcentaje, entre el 1 de enero y el 31 de marzo, con un total de 1.699 casos.
“Este año han sido 237 casos menos con personas lesionadas que en el 2015. Sin embargo, aún nos falta mucho por hacer para reducir estas cifras y en esto debemos continuar comprometidos, no solo las autoridades, sino todos los ciudadanos, pues la mayoría de estos casos ocurren por imprudencias”, dijo el Secretario.
Pero esta no es la única reducción según las estadísticas de la Secretaría, pues el número de accidentes de tránsito también bajó. De acuerdo con la dependencia, se registraron 424 casos menos que en el primer trimestre de 2015, lo que representa una disminución del 11 %.
Esta es una cifra significativa si se tiene en cuenta que el parque automotor de la ciudad va en aumento, al igual que los usuarios en la vía, especialmente los motociclistas”, puntualizó el coronel Rincón.
Vea el gráfico comparativo elaborado por la Secretaría de Tránsito de la capital del Valle del Cauca.

  • Advertisement