Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Creían que la caja fuerte tenía dinero, pero encontraron este peligroso material

caja-fuerte-foto-fiscalia.jpg
Fotos: cortesía Fiscalía

Una caja fuerte abandonada en plena calle del barrio Sucre y frente a chatarrería llamó la atención de vecinos del sector, quienes intentaron abrirla con la esperanza de encontrar dinero en su interior.

El hecho fue reportado a las autoridades, las cuales se trasladaron hasta la carrera 14 con calle 16 para inspeccionar el contenedor que, al parecer, fue dejado sobre el andén por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

El grupo antiexplosivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fue el encargado de realizar el procedimiento y, cuando logró abrir la caja fuerte y para sorpresa de quienes estaban en el lugar, no se encontró dinero alguno, sino una considerable cantidad de material explosivo.

En su interior, había dos cajas metálicas para almacenar municiones que contenían aproximadamente 20 metros de cordón detonante de 10 gramos, color azul y fabricación ecuatoriana.

Publicidad

Asimismo, se hallaron aproximadamente cuatro metros de cordón detonante de 10 gramos, color verde y americano, además de diez detonadores ineléctricos y un tarro plástico verde con cuatro cargas huecas de pentolita fabricadas por la Industria Militar Colombiana, Indumil.

Pero eso no fue lo único que las autoridades encontraron en la caja fuerte. Según informó la Fiscalía, también había una granada de fragmentación M-67 y otra de fabricación rusa, al igual que 61 detonadores eléctricos, de los cuales 14 cuentan con microretardos.

Publicidad

Finalmente, la entidad indicó que los actos urgentes y la investigación por el hallazgo de este material explosivo fueron asumidos por la Fiscalía 69 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali.

  • Publicidad