Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Crimen atroz: se metieron a una casa, al parecer, para robar y mataron a una mujer de 82 años

Crimen atroz: se metieron a una casa, al parecer, para robar y mataron a una mujer de 82 años

La víctima era pensionada del magisterio y reconocida líder social. El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Guachené, norte del Cauca.
Los delincuentes ingresaron por el techo de una casa ubicada en el barrio Las Palmas. Tras destruir la reja de seguridad, llegaron al primer piso de la residencia donde golpearon y asesinaron a Benice Tobar, de 82 años.
"Cuando nos dimos cuenta fue ya la fatal noticia de que la habían asesinado. Saquearon toda la casa, rayaron los colchones, las almohadas. Tal vez, buscando plata", dijo Wilson Campos, familiar de la víctima.
La víctima fue docente de las diferentes instituciones educativas de este municipio del norte del departamento.
"Era líder, luchadora, muy querida y, por eso, el pueblo está conmocionado, no se explica cómo estos muchachos de ahora tiene aserrín en la cabeza para hacer lo que hicieron”, afirmó Pepe González, otro familiar de la víctima.
La comunidad indignada se movilizó para rechazar el crimen de la reconocida líder social.
"Hoy por hoy, estamos prácticamente en manos de tres, cuatro delincuentes que quieren sembrar el terror. No nos vamos a dejar intimidar", aseguró Carlos Arara, habitante de Guachené.
Oliver Gómez, secretario de Gobierno de Guachené, señaló que ya se adelantan las investigaciones correspondientes para resolver el asesinato de la adulta mayor y se ofreció una recompensa.
"Entre la Policía y la Alcaldía se determinó dar una recompensa de hasta diez millones de pesos para aquellas personas que aporten, que ayuden a esclarecer este lamentable homicidio", sostuvo.
En lo corrido del año, diez personas han sido asesinadas en Guachené, siete casos más que en el mismo periodo de 2016.

  • Advertisement