Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis en Hospital San Juan de Dios en Cali tiene a 850 trabajadores sin sueldo y seguridad social

Crisis en Hospital San Juan de Dios de Cali tiene a 850 trabajadores sin sueldo y seguridad social

Por esto, los empleados amenazan con paralizar sus actividades, lo que afectaría a cerca de 200 pacientes que atienden diariamente solo en el área de Urgencias.

A los 850 trabajadores del Hospital San Juan de Dios en Cali, Valle del Cauca, les deben tres meses de sueldo y demás prestaciones sociales. Son más de 27 mil millones de pesos que las EPS le deben al centro asistencial.

“A los médicos, a los auxiliares de enfermería, a los de servicios generales, también, y a los diferentes convenios de pago que hay aquí en la institución”, manifestó Evangelista Espinoza, tesorero del sindicato de trabajadores del San Juan de Dios.

Los servicios de urgencias y consulta externa, hasta el momento, están funcionando. Sin embargo, los empleados están desesperados.

Publicidad

“Ya no aguantamos más, porque ya arrancamos el cuarto mes y hay otras nóminas que tienen unos meses más atrasados”, dijo Héctor Ipia, vicepresidente del sindicato de trabajadores del hospital.

La situación de los hospitales en el Valle del Cauca y de las EPS sigue siendo compleja. Coomeva solicitó retirarse de 18 municipios del departamento.

Publicidad

“Donde tienen menos de cinco mil afiliados, este número es muy pequeño para que una EPS pueda garantizar una atención integral en las mejores condiciones en tratamiento continuo y de calidad por lo que la Superintendencia aceptó”, indicó María Cristina Lesmes, secretario de Salud del Valle del Cauca.

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, se reunirá con los médicos, enfermeros, auxiliares, y personal de servicios generales del San Juan de Dios para que a través de demandas, las EPS se pongan al día.

  • Publicidad