Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por falta de mobiliario, clínicas de Palmira toman prestadas camillas de bomberos

DefaultImageThumbnailVideo

En Palmira, Valle del Cauca, bomberos denunciaron que deben dejar las camillas de sus ambulancias, por varias horas, en los servicios de urgencias de las diferentes clínicas y hospitales del municipio, pues, al parecer, estos centros asistenciales no tienen suficiente mobiliario para ubicar a los pacientes.

“Yo le cedo una camilla a un centro asistencial y quedo varado. Si en este momento se presentara una emergencia, no podría dar respuesta porque no tengo camillas”, manifestó el capitán William Moya, comandante de los Bomberos de Palmira.

Frente a esta crisis en la salud, que no tiene límites, el director Médico de la clínica de Palmira, Santiago Laverde, reconoce que esta situación se vive en todo el país, pero que se ha creado una red con otros centros asistenciales para tratar de resolver los inconvenientes.

“Remitirlos a otras instituciones cuando nuestra capacidad instalada o cuando el nivel de complejidad que requiera el paciente no pueda ser prestado por nuestra entidad”, dijo.

Publicidad

Por su parte, la Secretaria de Salud de Palmira, Érika Mendoza, creó un sistema de inspección y vigilancia para establecer “cuál es el tiempo de espera de un paciente que acude a urgencias, cuál es la capacidad instalada, el recurso humano y el recurso técnico”.

Las clínicas señalan que los servicios de urgencias permanecen colapsados, lo que empeora la situación.

Publicidad

  • Publicidad