Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crisis superada: Unimetro asegura que toda su flota volverá a operar en 3 meses

mio-cali_0.jpg
Foto: Noticias.caracoltv.com

Parece que comienza a solucionarse la crisis financiera de Unimetro, uno de los cuatro operadores del sistema de transporte masivo de Cali, MIO. Se espera que pueda cancelar salarios y prestaciones atrasadas a sus trabajadores.

La próxima semana, la empresa se comprometió a ir sacando la flota de buses que estaba en los patios para prestar el servicio a los usuarios en las calles de la capital del Valle del Cauca.

El vocero de los accionistas de Unimetro, Javier Matabajoy, confirmó que se les cancelará los seis meses de salario a los 400 trabajadores, incluyendo sus prestaciones sociales, y que la próxima semana salen a circular los primeros buses de este operador.

“Hay un compromiso con todos los trabajadores para pagarles las acreencias laborales y también existen otros compromisos por parte nuestra frente a la ciudad y comenzaremos con 15 carros la próxima semana y así continuaremos con 15 hasta completar los 164 buses, es decir que en 13 semanas, o menos tiempo, los tendríamos todos afuera”, dijo Matabajoy.

Publicidad

Luego de la asamblea de socios de Unimetro, se concluyó que están conformes con la decisión de Metrocali de reversar las sanciones a este operador y también respecto a los apoyos de la Alcaldía de Cali para el subsidio al sistema.

Matabajoy aseguró que la banca autorizó el préstamo de $8 mil millones para garantizar los pagos a los trabajadores hasta diciembre. “También recalco los $340 por parte del alcalde de Cali, Maurice Armitage, que serán un alivio para Unimetro y los demás operadores".

Publicidad

Finalmente, Unimetro tendrá cambios en la junta directiva y su nuevo gerente será Guillermo Ramírez, experto en sistemas de transporte masivo.

  • Publicidad