Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cruz Roja en Valle hace un llamado a donantes de sangre tipo O positivo

070117-donacion-sangre.jpg
Foto: cortesía Cruz Roja Valle

Al iniciar este 2017 la Cruz Roja hace un llamado a los vallecaucanos y todos los colombianos a la donación voluntaria de sangre, especialmente de tipo O positivo. De acuerdo con la entidad, en esta época del año disminuyen las reservas en todo el territorio nacional.

"Los bancos del país están necesitando con urgencia componente sanguíneo O+, sin descartar que los niveles de los otros tipos de sangre están bajos (A+, A-, B+, B-, AB+, AB- y O-)", explica la institución humanitaria.

El organismo señala que busca captar las unidades suficientes de sangre que le permitan aumentar la recepción de donantes voluntarios, que bajó un 40 % durante la temporada decembrina, y cubrir la demanda, la cual presentó un incremento. 

Según la Cruz Roja, en Cali se requiere en promedio entre 100 y 120 unidades de sangre diarias para suplir las necesidades de las diferentes clínicas y hospitales de la ciudad, para este comienzo de año. Sin embargo, tan sólo se están captando entre 30 y 40 unidades.  

Publicidad

"Lo importante es romper los mitos que se vinculan a la donación de sangre, y saber que cuando donamos estamos salvando 3 vidas, y le hacemos un bien a nuestro cuerpo oxigenando nuestra sangre", sostiene Juan Gabriel Cubillos, coordinador Nacional de la Red de Bancos de Sangre de la Cruz Roja Colombiana.

  • Publicidad