Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan banda en Cali dedicada al hurto bancario en Colombia y el exterior

210515-robo-bancos-foto-de-archivo_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación Cali, adscritos al Grupo de Delitos Informáticos y control Telemático, fueron los encargados de ejecutar la operación que permitió la captura de cuatro personas, entre las cuales se encontraban empleados bancarios.

Tras cuatro meses de investigación, según las autoridades, “se pudo establecer que en una entidad bancaria de Cali se habrían realizado 18 transacciones irregulares a diez cuentas de otros bancos, por un monto de $1.753.000.000”.

El CTI indicó que las transacciones se habrían realizado en horas del mediodía, es decir, fuera del horario laboral. “Quien realizó dicho ilícito se habría apropiado de $594 200 000, aproximadamente”, afirmó la entidad.

De acuerdo con las autoridades, los miembros de esta banda delictiva vulneraban los sistemas de información de entidades financieras en Colombia, Panamá, Ecuador y Venezuela, a través de empleados de las mismas.

Publicidad

“Asimismo, falsificaban cheques, cartas de instrucción para solicitar cheques de gerencia, clonación de cheques, cheques falsos y transferencias electrónicas fraudulentas con destino a otras cuentas en el país”, agregó la entidad, a través de un comunicado.

En la investigación también se estableció que estas personas intervenían las líneas telefónicas de los clientes para que, cuando se solicitara la aprobación del pago de las diferentes operaciones, “miembros de la banda delictiva contestaban para dar el visto bueno”.

Publicidad

En mayo pasado, otras doce personas fueron capturadas por los mismos hechos para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y violación de datos personales.

  • Publicidad