Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuarto Contacto, grupo nacido en barrio vulnerable de Cali que vuelve ‘Pa’ gozar la vida’

Foto: cortesía ComunicARCE.
Foto: cortesía ComunicARCE.

Esta agrupación del género urbano cumplió ocho años de trayectoria y, aunque ha tenido éxito internacional, ahora busca mayor reconocimiento en la escena local.

Cuarto Contacto nació en Terrón Colorado, uno de los barrios más vulnerables de Cali y que está ubicado en la Comuna 1, producto de un sueño y una pasión de los hermanos Stiv y Mario Calderón (Dj Calde).

“Me encantan los retos, pues, de donde nosotros venimos, la Comuna 1, con tantos problemas sociales, tanta gente buscando una salida, queríamos mostrarle a toda esa gente que podíamos hacer algo distinto y, en este caso, escogimos la música”, comenta Stiv.

Asegura que inicialmente fue un grupo muy de la comuna, donde empezaron a darse a conocer. “Pero, con el tiempo y al atravesar muchas etapas de la agrupación, fuimos viéndolo como nuestro negocio, nuestro estilo de vida”, agrega.

Publicidad

Aunque el grupo ha contado con integrantes como El Money y Michael Arias, actualmente está conformado solo por los dos hermanos, quienes han logrado abrirse camino principalmente en el ámbito internacional. Stiv es el vocalista y Mario, el Dj.

“Hemos traspasado fronteras, nuestra música ha llegado con fuerza a países de Centroamérica como El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá. Pero hay un país que se ha quedado con todo: México”, asegura Stiv.

Publicidad

México es el país que más apoyo les ha brindado. Durante los últimos cinco años, se han presentado en tierra azteca y tan solo este año lo han hecho 17 veces, incluso en escenarios como el Pepsi Center en la Ciudad de México. 

Su canción más reconocida es ‘Fin de semana’, la cual cuenta con más de 25 millones de reproducciones en YouTube. Además, su cuenta en esta plataforma ya superó los 100 mil suscriptores.

“Por nuestras plataformas, nos ha ido superbién, hablando digitalmente. Estamos trabajando mucho en las canciones que vienen. Con nuestro repertorio, hemos tenido éxito no solo afuera, sino dentro del país. ‘Fin de semana’ no logró ser canción de la Feria de Cali, pero sí del año en el Valle del Cauca”, comenta.

Publicidad

Recientemente y de cara a este fin de año, Cuarto Contacto lanzó su nueva canción ‘Pa’ gozar la vida’.

“La gente cuando pasa por momentos difíciles necesita ánimo, un respiro buena energía y eso es lo que le queremos inyectar con esta canción”, dice Stiv.

Publicidad

Este tema hace parte de una serie de sencillos que Cuarto Contacto va a lanzar y que al final harán parte de un álbum completo denominado ‘Change’, con el cual se busca mostrarle a la gente los cambios de la agrupación no solo musicalmente, sino personalmente.

“Musicalmente, el cambio ha sido muy grande. Empezamos desde menos cero. Nuestra música ha sido muy empírica, pero en el proceso he aprendido a tocar un par de instrumentos con lo que he podido evolucionar muchísimo”, explica Stiv, al anotar que ya están fusionando ritmos latinos con el reguetón.

Además, afirma que, cuando apenas estaba empezando a tocar la guitarra, compuso ‘La novela’, que fue número uno durante un año completo en El Salvador, país donde hicieron parte de la Teletón este año.

Publicidad

Vamos en un 20 % de lo que falta por aprender. Somos 100 % género urbano, pero hacemos todos los tipos de ramas que tiene la música urbana. Somos muy versátiles”, dice Stiv. 

Publicidad

Sostiene que el éxito lo han alcanzado de gracias a sus esfuerzos, a su gente y a Dios, pues, pese a haber establecido relaciones con muchos artistas, aún no han tenido el apoyo de algún artista grande.

“En España, uno de los apoyos más grandes que tuvimos fue Juan Magán, quien firmó una de las canciones que nosotros tenemos y fue éxito en ese país. Se llama ‘Qué pasó ayer’. Estuvo firmada por Sony Music Spain y la disquera de Magán, We love asere. Salió en un álbum que se llama ‘Electrolatino’”, explica Stiv.

Por ahora, Cuarto Contacto vuelve ‘Pa’ gozar la vida’ y espera conquistar nuevos fanáticos de cara a su álbum ‘Change’, que aún no tiene fecha definida para su lanzamiento pero que tendrá alrededor de doce temas.

  • Publicidad