Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro caballos fueron decomisados a carretilleros en escombrera de Cali

210615-incautacion-caballos-carretillas.jpg

Cuatro caballos fueron incautados en Cali por violación a la Ley 84 de 1989 de maltrato animal. Durante operativos en escombrera ubicada en la carrera 50 con Simón Bolívar, autoridades realizaron comparendos a conductores de vehículos de tracción animal que no portaban licencia.

"Algunos de los equinos presentaban decadencia en su estado. Algunos presentaban laceraciones, otros andaban sin herraduras y eso es maltrato hacia los caballos. Este es un decomiso preventivo hasta que el inspector de Policía decida imponerle alguna sanción al carretillero y devolverles nuevamente a sus animales”, indicó el intendente Eliecer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali.

El uniformado indicó que se continuarán realizando este tipo de operativos, con el objetivo de ir minimizando el maltrato animal por parte de propietarios de este tipo de vehículos. "Piensan que son vehículos de carga y simplemente los tratan como tal, no como seres vivos que también merecen una dignidad", sostuvo.

Zorrilla añadió que junto a la Secretaria de Gobierno y de Tránsito, esperan sacar de las calles a los carretilleros ilegales que están en la ciudad.

Publicidad

[[{"fid":"154479","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad