cali
12:25 pm - 22 de Octubre de 2017

Cuatro soldados heridos dejó detonación de explosivo en medio de acciones contra disidencias de FARC

Foto: cortesía para Noticiascaracol.com
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com
Artículo

Los militares se encontraban acompañando a comisión del CTI, que adelantaba operativos para desmantelar un cristalizadero de coca en zona rural de Jamundí.  

El hecho se registró hacia las 12:00 de la noche del sábado 21 de octubre, en la vereda La Cabaña del corregimiento La Libera, en medio de acciones contra el narcotráfico y el GAO residual de la columna móvil Miller Perdomo de las FARC.

"Al paso de la columna se escuchó una detonación, la cual afectó a un suboficial y tres soldados. El personal herido se encuentra con lesiones leves y fuera de peligro e inmediatamente fueron evacuados a la clínica Valle del Lili", explicó el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

De acuerdo con el coronel Blanco, los uniformados heridos están adscritos al Batallón Pichincha, con sede en Cali, y se espera la orden médica para ver si podrían ser dados de alta este domingo. Asimismo, indicó que estas disidencias de la guerrilla son encargadas del narcotráfico en la región.

"Nosotros continuaremos realizando operaciones militares y combatiendo a estos fenómenos criminales. Estamos sobre todos los ejes viales, las trochas y los caminos adelantando los controles y atacando desde los insumos, hasta la misma producción y cultivo de coca sobre la zona", agregó el militar.

Autoridades señalaron que en el marco de estas acciones, desarrolladas durante el último mes en zona rural de Jamundí, se han destruido más de diez laboratorios e incautado más de 3.000 kilos de insumos sólidos, más de 8.000 galones de insumos líquidos y más de 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Ver Comentarios

d