cali
11:25 am - 12 de Agosto de 2018

Cuerpo del líder indígena asesinado en el norte del Cauca fue entregado a sus familiares

SSN5JRp_LsE

Su muerte se produjo mientras llegaba a su vivienda ubicada en el resguardo indígena Guadualito, en zona rural de Santander de Quilichao.

El cuerpo del indígena Emiliano Trochez fue llevado inicialmente a la sede La Custodia donde sus familiares y allegados le rindieron un homenaje póstumo.

“Le hacen el tiro acá en la cara derecha y le dañan todo el rostro. Él cae boca abajo; como que eso fue un asesinato forzado”, señala José Eduardo Trochez, familiar de líder indígena asesinado.

Vídeo

Líder social indígena fue asesinado por hombres armados en el norte del Cauca

Emiliano Trochez tenía 64 años de edad y había sido gobernador del resguardo Guadualido. Líderes indígenas y autoridades piden justicia en este caso.

“Le pedimos a las autoridades de investigación que aclaren este caso desde la administración municipal. Además pedimos que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”, explica Diego Fernando López, secretario de gobierno de Santander de Quilichao.

Según el funcionario, otros líderes amenazados de la población cuentan ya con medidas de seguridad para evitar que este tipo de hechos se repitan.

Ver Comentarios

d