Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados estarán en cámara ardiente en funeraria de Cali

Cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados estarán en cámara ardiente en funeraria de Cali

Los comunicadores asesinados en la frontera permanecerán en funeraria del sur de la ciudad, mientras familias adelantan documentación para regresarlos a Ecuador.

Tras confirmarse que los tres cuerpos trasladados a Cali pertenecen a los periodistas ecuatorianos asesinados por alias ‘Guacho’, estos estarán en cámara ardiente en una funeraria ubicada en el barrio San Fernando.

Familiares de Efraín Segarra, Juan Javier Ortega y Paúl Rivas dicen que estarán al tanto de los avances de la investigación no solo para que se haga justicia por este crimen, sino que se luche por la libertad de prensa.

“Como lo manifestó el CIDH es un caso emblemático en la región. Queremos que estas acciones no se vuelvan a repetir en nuestro continente, que los comunicadores sociales puedan manejar su información abiertamente, con tranquilidad”, dijo Ricardo Rivas, hermano de Paúl.

Publicidad

En ese sentido, agregó que su lucha no es solo por sus familias, sino por todo un continente, todo un gremio periodístico y la libre expresión.

Aún se desconocen detalles sobre cómo se produjo el hallazgo de los cuerpos y también los resultados de las investigaciones que se hicieron con su ADN para identificarlos.

Publicidad

Vea también:

“Los cuerpos pertenecen a periodistas ecuatorianos”, confirmó fiscal general

  • Publicidad