Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuidado: se disparan los hurtos de celulares y motocicletas en Cali

robo_celulares_colprensa.jpeg
Foto: archivo Colprensa

El más reciente informe de seguridad y convivencia de 'Cali cómo vamos' revela preocupantes cifras relacionadas con el aumento de robos en la ciudad. De acuerdo con este documento, en los primeros cinco meses de 2016 los hurtos a celulares y motocicletas se dispararon en un 31 % y 22 %, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año pasado.

El documento indica que entre enero y mayo del presente año se registraron 1.793 casos de robos de teléfonos móviles y 1.266 hurtos de motocicletas en la capital del Valle del Cauca. Entre tanto, en el mismo periodo analizado, la Policía Nacional señala que se registraron 623 hurtos de automóviles, es decir que este flagelo se redujo en 12.6 %.

Según el Observatorio Social de Cali, otra cifra que aumentó levemente durante los primeros seis meses del año fue la de los homicidios. El incremento fue del 1.2 % frente al número de casos registrados en el mismo lapso de 2015.

Asimismo, el informe indica que en los primeros cinco meses del año se reportaron 2.371 casos de lesiones personales, un 6.5 % más comparado con igual periodo del año anterior.

Publicidad

Por otra parte, delitos como hurtos al comercio disminuyeron considerablemente en 24.8 %, mientras el hurto a residencias presentó una reducción de 7 %.

Conozca en detalle el informe completo de 'Cali Cómo Vamos' aquí:  informe_seguridad_y_convivencia_cali_como_vamos_2016.pdf

Publicidad

  • Publicidad