Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cusumbo, el festival de ritmos alternativos creado por cinco emprendedores caleños

Foto: cortesía Festival Cusumbo

Conozca la plataforma que nació de una iniciativa ambiental y hoy se posiciona en la escena cultural de la Sultana del Valle. La cita es este 29 de septiembre.
Desde los Farallones de Cali emergió hace tres años el Festival Cusumbo. Una propuesta que nació del propósito de cinco jóvenes emprendedores de abrir más espacios alternativos en la ciudad y promover artistas locales.
"Queremos que el festival sea una propuesta nueva para que la gente de Cali y del suroccidente colombiano pueda disfrutar de todo el tema musical y cultural que tiene y ofrece la región", dice Jairo Palacio, uno de los promotores del evento.

Vea también:

De los farallones de Cali emerge nuevamente el festival Cusumbo para armar la gozadera con Zoé En su primera edición la iniciativa le apostó al talento de la región y logró convocar 600 espectadores. Parte del dinero recaudado fue destinado a fundación que apoya la preservación del cusumbo, especie animal en honor a la cual se le dio el nombre al festival. 
Asimismo, para la segunda versión, en 2017 y a la cual se sumaron también exponentes nacionales, se congregaron 1.500 personas entre el público.
"Creemos que por medio de este evento se pueden generar más este tipo de espacios en Cali, porque está considerada como una ciudad donde solo hay salsa, fiesta, reguetón, y no se le mete mucha potencia al tema de eventos alternativos como lo es Cusumbo", agrega Jairo.
Ahora, el Festival Cusumbo 2018 le apuesta es de 4.000 asistentes, que gozarán de un escenario diferente. Este año la nómina artística estará encabezada por la legendaria banda mexicana Zoé, ganadora de dos Grammy Latino.
Para los promotores del certamen uno de las metas es que los músicos, así como el público amante del arte y del entretenimiento, puedan generar experiencias nuevas y crear gratos recuerdos, y que año a año quieran seguir siendo parte de esta plataforma.
"El objetivo como tal es tanto que el público se forme, como que las bandas tengan un escenario grande dónde mostrarse. La movida cultural en Cali ha crecido. Sin embargo, necesitamos más eventos, más promotores, más managers, que haya más industria, como tal", expresa Camilo Medina, también promotor de Cusumbo.
Además de Jairo y Camilo, el grupo de gestores culturales detrás de la novedosa plataforma lo completan Sergio Vargas, Karen Montoya y David Velasco. Cabe resaltar que este evento se ha financiado con recursos propios y de empresas privadas que han apoyado.
Este año el Festival Cusumbo se toma como escenario el parque de La Retreta de Cali. Asimismo, contará con otros invitados internacionales como las bandas Sotomayor, de México, y Random Recipe, de Canadá. La cuota de talento nacional va por cuenta de Mitú, Ismael Ayende y Crew Peligrosos. Por la capital vallecaucana estarán Junior Zamora, Take Off y los Rudeboys.
Quienes deseen asistir pueden adquirir sus entradas desde $90.000 en el portal web de Colboletos y puntos de venta. También pueden solicitar más información a través de la Fan Page del festival en Facebook o la cuenta de Instagram @cusumbocolombia.

  • Advertisement