Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Damnificados por incendio en Puerto Nuevo, oriente de Cali, reciben las primeras ayudas

Damnificados por incendio en Puerto Nuevo, oriente de Cali, reciben las primeras ayudas

Las más de 100 familias que se vieron afectadas por las llamas, han recibido apoyo de Bomberos, Defensa Civil, Ejército y la Alcaldía de la ciudad.

Continúa la remoción de escombros de las cerca de 100 viviendas que estaban construidas en madera y cemento, ubicadas en Puerto Nuevo, jarillón del Cauca, oriente de Cali, y que terminaron consumidas por el fuego en la tarde del sábado 26 de agosto.

Estas familias que perdieron todo, solicitaron la ayuda de la administración municipal para recuperar sus viviendas.

“Estamos un poco acongojados porque no esperábamos eso, estamos sin recursos. Varias familias vivimos reciclando”, manifestó Hernán Valencia, damnificado por el incendio.

Publicidad

Monumental incendio consumió unas 100 viviendas en Puerto Nuevo,...Nada más quedamos con la ropa que tenemos puesta. Gracias a la voluntad de Dios que alcanzamos a sacar unos papeles”, dijo Nelly Valentierra, damnificada por el incendio.

La Alcaldía de Cali instaló ollas comunitarias, baños y un lugar para el censo de las familias afectadas por esta emergencia. Además entregará subsidios de alquiles a las familias afectadas.

Publicidad

“Esta zona está sujeta al plan jarillón. Es una zona de alto riesgo, no mitigable, no subsanable y están en curso de un posible reasentamiento”, explicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo de Cali.

El incendio que al parecer se habría originado por la quema de cableado, afectó a cerca de 100 viviendas ubicadas en dos manzanas del sector.

Foto: Nicolás Jiménez | Noticiascaracol.com
  • Publicidad