Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡De clase mundial! Cali estrena la primera zona franca de Colombia exclusiva para servicios

¡De clase mundial! Cali estrena la primera zona franca de Colombia exclusiva para servicios

El complejo está ubicado sobre la vía a Jamundí y espera tener, en un futuro, 34 hectáreas construidas que impulsarán el desarrollo de la región.
Para la construcción de su segundo parque tecnológico y de negocios, el grupo Zonamérica de Uruguay eligió a Colombia. Tras analizar varios factores, entre ellos la conectividad internacional y las posibilidades de talento humano, decidió que la mejor opción era edificar en Cali.
“Nos decidimos por Cali porque nos gustaron varias cosas: primero, porque encontramos en el sur una concentración de universidades, hasta seis universidades certificadas y, segundo, necesitábamos un lugar plano con una buena topografía para que sea fácil construir”, dice Jaime Miller, gerente general de Zonamérica.
Este complejo es desarrollado por Zonamérica, teniendo como aliado al grupo Carvajal S. A. Es un parque que está en construcción y diseñado únicamente para que funcionen oficinas del sector de servicios en Colombia y el mundo.
“Pueden ser empresas de todo tipo, desde mipymes hasta empresas grandes, multinacionales. Esta es la primera vez que una infraestructura de este tipo está al alcance de empresas pequeñas, lo que va a hacer mucho más competitivo al tejido empresarial local”, asegura Esteban Madriñán, gerente comercial Zonamérica.
Además, tendrá una infraestructura innovadora, atractiva para los empleados y pensada en satisfacer principalmente a los millennials. Zonamérica lo compara con un hotel cinco estrellas, pero para las empresas.
“Prestamos servicios de internet, en la nube, escritorios virtuales, telefonía, incluso, ayudamos con el reclutamiento de personal que ellos van a necesitar”, explica Madriñán.
Zonamérica comenzará operaciones en el trascurso de este mes en un edificio de 6.500 metros cuadrados arrendables para oficinas y que se constituye en el primero de 18 que se busca construir en esta región de Colombia.
Con la llegada de empresas nacionales y extranjeras a esta zona franca, se espera que decenas de estudiantes graduados en administración, en las diferentes ramas de la ingeniería y técnicos y tecnólogos en tecnología tengan oportunidades de empleo.
En Cali se construye la primera zona franca de Colombia exclusiva para servicios

  • Advertisement