Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De las redes sociales a los puñetazos: alarma por peleas de estudiantes en Bugalagrande

Educadores dicen que, en algunos casos, las discordias inician con mensajes en Facebook y terminan en agresiones físicas. Algunas han quedado en video.

Hay preocupación en el municipio de Bugalagrande, norte del Valle del Cauca, por peleas entre estudiantes de escuelas públicas locales. Las discordias comienzan con mensajes en redes sociales y continúan con puñetazos.

Una de las confrontaciones se presentó a las afueras del colegio Antonio Nariño. En video quedó registrado el momento en que dos alumnas se agreden, incluso por encima de los policías que tratan de evitarlo. Mientras tanto, otros jóvenes las alientan a continuar.

La rectora de la institución, Gloria Obando, explicó lo ocurrido, tras entrevistar a las implicadas en este hecho y a los padres. "Las niñas ni siquiera saben por qué se pelean, dicen que por mensajes que mandaron al Facebook, sobrenombres y eso. Pienso que tenemos que empezar un trabajo con la comunidad".

Publicidad

Asimismo, directivos del plantel iniciaron un proceso con las estudiantes y sus familias. "A controlar esta agresividad que ellas tienen, que es típica de la adolescencia, de su formación dentro del hogar. Vamos a tratar de manejar esto", dijo Yasmín Cerquera, sicoorientadora.

Otro video también dejó en evidencia una situación similar que se vivió en una sede satélite de la institución educativa Diego Rengifo, presuntamente dentro del establecimiento, donde dos menores protagonizan una pelea y al final varios de sus compañeros intervinieron para separarlas.

Publicidad

Estela Ibargüen, rectora de este centro escolar, manifestó que se tomarán medidas. "Llamar a las niñas para saber qué las motivó a la pelea, para citar a los padres de familia y poder llegar a una conciliación".

En ambas instituciones las autoridades iniciaron charlas educativas para los adolescentes, para explicarles las sanciones contempladas dentro del nuevo código de Policía.

  • Publicidad