Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿De quién era pegante al que le prendieron fuego y lanzaron contra un menor en estación de Policía?

¿De quién era pegante al que le prendieron fuego y lanzaron contra un menor en estación de Policía?

La familia del joven, quien sufrió graves quemaduras, y las autoridades tienen versiones encontradas. Auxiliar de Policía es señalado como responsable de lanzar la sustancia.

El menor de 16 años al parecer fue atacado por un auxiliar de Policía dentro de la estación de Los Mangos en el oriente de Cali, donde había sido conducido minutos antes.

“Él salió a hacer un mandado, cuando le pidieron la tarjeta de identidad. Él no la cargaba y el que lo recogió le dijo que lo acompañará a la estación y se fue con él”, dijo la madre del joven.

El hecho tiene versiones encontradas sobre la propiedad de la sustancia con la que el joven resultó herido.

Publicidad

“Resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro y el tórax. Los hechos, según manifiesta el adolescente lesionado, se dieron cuando el auxiliar de Policía le encuentra en su poder un frasco de sacol, o solución, le prende fuego y lo arroja en su contra”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Por su parte, el menor de edad y su madre aseguran que él no portaba esta sustancia. “Que el auxiliar se encontró el tarro de la solución y, pues, que lo quemó y lo tiró”, afirmó la madre del joven.

Publicidad

Aunque el joven ya fue dado de alta, deberá asistir a controles médicos y será valorado por un cirujano plástico.

El auxiliar de la Policía, identificado como Kevin Andrés Arellano, fue separado del servicio y está siendo investigado tanto disciplinaria como penalmente.

Entretanto, la Personería hizo un fuerte llamado para respetar los derechos de las personas que son conducidas a las estaciones de Policía. Asimismo, la familia del joven anunció una demanda contra el Estado. 

Vea también:

Denuncian que auxiliar de Policía le halló tarro de pegante a menor,...

  • Publicidad