Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Debido a situación de orden público, colegios oficiales de Buenaventura suspendieron actividades

Debido a situación de orden público, colegios oficiales de Buenaventura suspendieron actividades

Rectores y profesores de las instituciones educativas del puerto del Pacífico colombiano respaldaron la iniciativa e hicieron un llamado a las autoridades.

La preocupación de padres de familia por los enfrentamientos de grupos al margen de la ley, que se presentan cerca de los colegios, hizo que las autoridades suspendieran las clases por dos días.

“Que no vayan a caer en un fuego cruzado, tanto de las fuerzas al margen de la ley entre sí, como con enfrentamientos con la Policía. En segundo lugar, también para facilitar el trabajo a la Policía y la Armada, como quiera que si hay niños merodeando por ahí, es mucho más difícil”, señala Edison Bioscar Ruiz, alcalde (e) de Buenaventura.

Vea también:

Publicidad

Balacera cobró la vida de tres personas y, además, desencadenó ataque contra la Policía Rectores y profesores de los colegios celebraron la decisión.

“Los padres de familia estaban llamando a las instituciones, diciendo que no van a enviar los niños a cumplir sus actividades”, dice Alberto Figueroa, rector de colegio del puerto del Pacífico colombiano.

Publicidad

“Para nosotros es mucho mejor que estén con sus padres que con nosotros en la escuela, y que tengamos la responsabilidad de sostenerlos hasta que puedan llegar a sus casas”, explica Ivonne San Martín, profesora.

De continuar la tranquilidad en cuanto al orden público en las comunas, como actualmente se encuentran, las clases se retomarán el próximo lunes 19 de noviembre.

  • Publicidad