Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decenas de estudiantes en Buenaventura no pudieron presentar las pruebas Saber

DefaultImageThumbnailVideo

Decenas de padres de familia aseguran que es injusto que a sus hijos les hayan cambiado, sin previo aviso, la sede para presentar las pruebas Saber.

“Me encuentro que las niñas que estaban aquí asignadas las han mandado para el colegio El Jorge. Me parece muy irresponsable”, dijo Ifigenia Mosquera, madre de familia.

Las autoridades del Distrito dicen que pedirán explicaciones sobre estos cambios. “Al ICFES, vía documentación, que nos explique qué es lo que sucede con Buenaventura en este caso, porque hemos preguntado y nos dicen que en el país no es común que esto ocurra”, aseguró Luis Fernando Ramos, alcalde encargado de Buenaventura.

Las directivas del ICFES se pronunciaron y aseguraron que sí les avisaron sobre el cambio de sede. 

Publicidad

“Inicialmente, nos hicieron una oferta de salones, de catorce salones, de veintiséis salones y luego nos los bajaron a catorce. Entonces, esa oferta no alcanzaba a cubrir la demanda que teníamos”,  explicó Rosa María Jiménez, coordinadora nacional pruebas Saber.

Agregó que ese inconveniente se detectó a tiempo y, “por eso, en las redes sociales y la página del ICFES y a los correos de los estudiantes se les envió una comunicación, indicándoles que se iba a cambiar de sitio”.

Publicidad

Un total de 63 estudiantes en Buenaventura no pudieron presentar estas pruebas, pues no aparecieron en los listados. Según el ICFES, serán citados en otra fecha.   

  • Publicidad