Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Decomisan en Valle del Cauca mercancía de contrabando por más de $227 millones

310815-licor-y-cigarrillos-de-contrabando.jpg
Foto: Cortesía Policía Cali

En operativos conjuntos realizados por autoridades policiales y aduaneras, se logró la incautación de cigarrillos y licor de contrabando. Las acciones de control se llevaron a cabo en diferentes vías, establecimientos comerciales, centros de acopio en  Cali, Tuluá, Palmira, Buga, Roldanillo, Cartago y La Paila.
"Se aprehendieron 28 mil cajetillas de cigarrillos de la marca Belmont y Universal y 5550 litros de licor, de los cuales son aproximadamente 6400 botellas y 900 unidades de cerveza. Estos tres productos aprehendidos suman $227 millones", señaló el coronel Diego León Caicedo, director Nacional Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND).
El oficial resaltó además que este flagelo afecta considerablemente la economía del departamento, puesto que el dinero de los impuestos que se perciben por estos productos, aseguró, va directamente para la salud y el del deporte.
"La Gobernación en el año hace un recaudo de cerca de $240 mil millones, y por el tema de contrabando se deja de percibir aproximadamente $60 mil millones en el Valle", agregó Caicedo.
En estos operativos participaron la Policía Metropolita de Cali, la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN, Rentas Departamentales y la FDN. Las autoridades indicaron que durante las acciones de control no hubo personas detenidas.
En lo corrido del 2015, la Policía Fiscal y Aduanera en Cali ha realizado aprehensiones de 158.898 cajetillas de cigarrillos, avaluados en $ 466.829.353 millones.

  • Advertisement