Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los ladrones ahora arremeten contra un hospital: hurtaron importante equipo de monitoreo fetal

Los ladrones ahora arremeten contra un hospital: hurtaron importante equipo de monitoreo fetal

Según registros de cámaras de seguridad, 5 personas cometieron el robo del costoso aparato. Esto no solo afecta al centro asistencial, sino a mujeres en embarazo.

El lamentable caso se presentó en el Hospital San Bernabé, ubicado en Bugalagrande, municipio del centro del Valle del Cauca.

Tres hombres y dos mujeres habrían ingresado al centro asistencial por el área de consulta externa y, después de haber robado el equipo, salen por el área de urgencias.

Esto último lo hacen aprovechando el horario de mediodía, cuando el guarda de seguridad salió a su hora de almuerzo. 

Publicidad

En el video se observa cómo uno de los delincuentes finge hablar por celular, mientras los otros monitoreaban el movimiento de los empleados del hospital. Las dos mujeres son las que sacan el equipo escondido dentro de un maletín. Luego, los cinco implicados huyen del lugar.

Publicidad

Foto: Eduardo Manzano | Noticiascaracol.com

Directivos del hospital aseguran que este robo afecta a 70 mujeres que en la actualidad se encuentran dentro del programa de control prenatal.

“Para nuestra institución es grave lo sucedido, tenemos en el programa de control prenatal a cerca de 70 mujeres por lo que ellas se ven afectadas en la prestación de este importante servicio", manifestó Paola Pineda, subgerente administrativa del centro asistencial.

Además, agregó que "la situación financiera de los hospitales es compleja y que se pierda un equipo que está avaluado en unos $8 millones es complicado”.

Las afectadas han tenido que ser remitidas a otros hospitales del norte del departamento para poder ser atendidas en su control prenatal.

Publicidad

Otros dos hospitales en los municipios de Alcalá y El Cerrito han denunciado el robo de otros equipos médicos. Las autoridades investigan estos hechos y si tendrían relación.

  • Publicidad