Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Demolición de una iglesia habría desatado la ira de una comunidad que acabó enfrentada a la Policía

Demolición de una iglesia habría desatado la ira de una comunidad que acabó enfrentada a la Policía

Los disturbios ocurrieron en un sector de invasión y quedaron registrados en video. Ochos personas, entre ellas dos uniformados y dos menores, resultaron heridas.

La iglesia San Agustín, ubicada en Puerto Nuevo, nororiente de Cali, fue demolida por estar dentro del jarillón del río Cauca, que se está recuperando para evitar su rompimiento y una inundación de grandes proporciones que afectaría a 900 mil habitantes.

“Pedíamos era que no hubieran tumbado todavía, que hubieran dejado la iglesia de última”, dijo Luz Dary Soto, habitante de Puerto Nuevo.

“Conseguíamos ladrillos para levantar esta capilla, el padre nos daba comida aquí para los niños de aquí”, dijo, por su parte, Alfa Lida Nieto, otra residente de la zona.

Publicidad

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, un uniformado fue agredido inicialmente, cuando se estaba terminando el procedimiento de demolición de la iglesia.

"Un sujeto llega y agrede a uno de nuestros policías causándole una herida en la palma de la mano con un machete”, señaló el oficial, al anotar que el agresor fue capturado.

Publicidad

En el video de los disturbios se observa cuando algunos personas de la comunidad, que se encuentran encapuchadas, arremeten contra miembros del Esmad y les lanzan piedras. 

“Llega un momento donde desde las calles empiezan a dispararles a nuestros policías del Esmad, que están completamente desarmados, por lo que piden apoyo a los cuadrantes del sector. Estos acuden y en el uso legítimo de la aplicación de la fuerza repelen este ataque", aseguró el general.

El director del Plan Jarillón, Juan Diego Saa, aseguró que este sector presenta riesgo y es necesario el desalojo de la comunidad.

“El arzobispo, el cura párroco conocían del procedimiento y habían aceptado apoyar el proceso del jarillón”, afirmó el funcionario.

Publicidad

De los ocho heridos, que fueron llevados a centros asistenciasl,es el más grave es un menor de 15 años de edad quien recibió un impacto de bala. El caso se registró en la mañana de este lunes 4 de diciembre.

  • Publicidad