cali
1:42 am - 21 de Agosto de 2015

Denuncian agresión de policía a menor durante procedimiento de captura en Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

Al ver que la Policía se llevaba detenido a su cuñado, un joven de 17 años que iba en motocicleta se fue detrás de la patrulla para preguntar por qué se lo llevaban, según sus familiares.

Señalaron que un policía motorizado que acompañaba al vehículo donde se transportaba al capturado le propinó una patada en las costillas al menor, quien perdió el control de la moto y se estrelló.

Este hecho le causó graves heridas al joven en el rostro y la cabeza, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Versalles, ubicada en el norte de Cali, durante la noche del pasado jueves. La familia ya denunció el caso ante la Fiscalía y Procuraduría, se espera que avance la investigación.

“Hablé con uno de ellos, pero fueron groseros conmigo, me dijo que hiciera lo que quisiera, que mi hijo quién sabe qué era lo que estaba haciendo”, dijo Janeth Zúñiga, madre del joven.

Por su parte, la Policía afirmó que el hombre fue detenido después de un reporte sobre el hurto de un vehículo en el occidente de la ciudad y que miembros de la comunidad, en varias motocicletas, trataron de impedir el procedimiento.

En ese momento y en medio de un forcejeo para evitar que se llevaran al capturado, según las autoridades, se habría presentado el accidente del joven.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Wilson Vergara, aseguró que establecerá contacto directo con la familia del menor y que ya se abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados para resolver el caso.

Ver Comentarios

d