Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian aumento de robos de caña de azúcar y maquinaria de los ingenios en el Valle del Cauca

cortero-cana-azucar.jpg

El gremio azucarero se reunió con la Gobernadora del departamento y definieron un bloque de seguridad para enfrentar la delincuencia.

Según los representantes de los ingenios, especialmente en los terrenos ubicados en el sur del Valle, a las afueras de Cali, están robando motos, maquinaria y hasta caña de azúcar.

“A pesar de que los ingenios tienen infraestructura de seguridad, hemos tenido problemas de hurto de motos, vehículos. Además, existe una problemática con droga ilícita que se encuentra en los cañaduzales y en los corredores internos de los ingenios”, manifestó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

La estrategia contará con la participación del Ejército, Policía, Fiscalía y representantes de seguridad de cada uno de los ingenios.

Publicidad

“Se van a reunir los representantes de la seguridad de los ingenios con la Policía, Ejército, Secretaría de Seguridad y Fiscalía para establecer cuáles son los puntos álgidos en donde se está presentando la problemática de seguridad y hacer dentro de esa estrategia la implementación. Por ejemplo, de tecnología y comunicación para mantener la seguridad en esos  sitios, sobre todo porque son corredores estratégicos hacia el departamento del Cauca”, explicó la Gobernadora.

Sobre las cifras que evidencian la problemática, el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle, precisó que “en los dos últimos meses se han incautado 110 toneladas de caña por tenencia irregular, se han inmovilizado varios vehículos y  hemos venido realizando vigilancia en la jurisdicción. También se conoce y se trabaja frente a la utilización de los corredores internos de los cultivos de caña por parte del narcotráfico para movilizar alucinógenos”. 

Publicidad

Foto: archivo Colprensa

 

  • Publicidad