Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian grave matoneo a menor en Cali que sufrió secuelas en sus genitales

DefaultImageThumbnailVideo

El menor fue llevado a un centro asistencial para que le brindaran atención médica luego de sufrir una fuerte golpiza, según denuncian sus familiares.
La agresión se registró el último día de clases, previo a las vacaciones escolares. Las directivas del colegio Militar Técnico Almirante Colón, donde se presentó el hecho, señalaron que se contactaron con los allegados del pequeño afectado.
"Nos dimos a la tarea, producto de la noticia que se generó, de localizar a los familiares y nos confirmaron lo ocurrido. Lo reportaron ante el coordinador de convivencia, en su momento, pero con un dolor muy leve", expresó Juan Carlos Rivera, rector de la institución.
Según el reporte del pediatra Wílliam Cardozo, quien atendió al menor, él sufrió un trauma en la cara que le comprometió la nariz, otro en el abdomen y uno más en la parte genital.
Un mes y medio después de los hechos, el niño empezó a presentar secuelas debido a la agresión por parte de sus compañeros del colegio, ubicado en norte de Cali, razón por la cual su familia lo llevó nuevamente al médico.
En ese sentido, el pediatra aseguró que el menor ahora tiene "un líquido en los testículos que se llama hidrocele (que aumenta el tamaño del escroto), que puede llegar a desaparecer en unos seis meses o permanecer allí, por lo que necesita operarse".
Mientras que desde la institución educativa se informa que el menor no reporta mal comportamiento, el galeno afirmó que el niño, que ingresa a primero de bachillerato, ha sido objeto de matoneo al parecer por un sobrepeso que presenta.
Por su parte, la Personería reportó que en el primer semestre de este año recibió 13 denuncias sobre supuestos casos de matoneo en la ciudad. La entidad investigará este caso.
"El niño requiere de un acompañamiento psicosocial para que supere esta acción, y verificar que acciones han adelantado en el colegio", dijo Edward Hernández, personero Delegado de Cali.
El menor agredido, según señalaron sus familiares, seguirá en la institución educativa, la cual se comprometió a brindar acompañamiento psicosocial al pequeño.

  • Advertisement