Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian desde Cali que ELN secuestró y asesinó a tres hermanos hace 17 años

DefaultImageThumbnailVideo

Desde Cali, una familia habló y denunció el drama que vive desde hace 17 años, cuando tres de sus integrantes fueron secuestrados y asesinados por el frente José María Becerra del ELN en el corregimiento de San Antonio en Jamundí, Valle del Cauca, el 13 enero de 1999.
Janeth Palomino narró lo que sucedió con el secuestro de sus hermanos Fredy Palomino, de 29 años; Leonel Palomino, de 32; y María Cecilia Palomino, de 41.
“Ellos iban hacia Popayán y fueron interceptados en zona rural de Jamundí por esta guerrilla. Esto lo confirmamos porque un hermano mayor estuvo en el sector y porque la comandante de escuadra del ELN, alias ‘La Mona’, quien está en la cárcel de Jamundí le corroboró a mi hermano que ella había procedido porque mis familiares no habían especificado sobre qué estaban haciendo en la zona”, contó Janeth Palomino.
La mujer dijo que ha hablado con monseñor Darío de Jesús Monsalve para que intervenga en la recuperación de los restos óseos de sus hermanos, pues es lo único que esperan.
“Lo único que pedimos al ELN, como víctimas, es poder darle sepultura a mis hermanos y poder vivir este duelo, especialmente por mi madre que ha sufrido con esto”, manifestó la hermana de las víctimas.
Cali y el Valle del Cauca han sido una de las regiones más golpeadas por los secuestros del ELN. El 30 de mayo de 1.999 se dio el episodio en la iglesia La María, donde se llevaron 180 civiles y el 17 de septiembre de 2.000 en el Kilómetro 18 fueron privados de su libertad cerca de 70 personas.
Estas denuncias y peticiones de la familia Palomino tienen lugar luego que el Gobierno anunció el inicio de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, la segunda guerrilla de Colombia. 

  • Advertisement