Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian a docente en Cali por obligar a estudiante a ver clases en el piso

DefaultImageThumbnailVideo

Por medio de un video estudiantes de un colegio, en el oriente de Cali, muestran su rechazo frente a una situación en la que un joven debe ver clase sentado en el suelo, situación supuestamente ordenada por la docente del aula pues el alumno tiene sobrepeso y podría dañar las sillas.
Incluso se puede observar en el video que varios de estudiantes discuten con la docente por su decisión.
En rechazo al castigo, varios compañeros del estudiante, que cursa séptimo grado decidieron recibir clase sentados en el piso.
“Los compañeros se enojan hablan con la profesora, graban el video y el niño recibe clase en el suelo porque la profesora dice que daña los asientos”, indicó Genny Díaz, tía del menor.
La familia del estudiante anunció acciones legales contra la docente.
“Pues llegar hasta las últimas consecuencias, a mí me parece que hay que denunciarlo que no hay que tener miedo”, aseguró la tía del joven.
Aunque la rectora de la institución educativa, Martha Fabiola Llanos, nos atendió en su oficina, se negó a dar declaraciones sobre el hecho.
Por otro lado, Edgar Polanco, secretario de Educación de Cali se pronunció sobre el caso.
“Hay unos antecedentes que es necesario revisar, por eso la Secretaria ha solicitado a la rectora de la institución educativa a que presente el informe”, dijo Polanco.
Los directivos del colegio indicaron que realizarán un seguimiento al comportamiento de la profesora para tomar medidas correctivas.
La estudiante que grabó el video fue separada temporalmente de la institución.
 

  • Advertisement