cali
8:20 am - 31 de Agosto de 2018

Denuncian incremento en robos a bicicletas en Cali y estas serían las modalidades más recurrentes

a24n_U_B6b8

El señalamiento fue hecho por ciclistas aficionados, quienes, pese a agradecer el acompañamiento de autoridades, solicitaron más controles y mejores estrategias.

Según la denuncia de los afectados, hay varias modalidades de hurto. Una de ellas es que dejan la bicicleta parqueada y se la llevan; otra es que los atracan a mano armada; también les hacen el popular cambiazo y cuando regresan encuentran un vehículo de menor valor o viejo.

"Sin tener acceso a todos los datos, estimo que hay unos diez casos semanales. Incluso, hay un perfil en Facebook donde se reportan bicicletas robadas y en la semana son dos o tres casos, más aquellos de los cuales uno no se da cuenta", expresa Juan David Amaya, ciclista aficionado.

Vea también:

Artículo

Deportista denunció robo de bicicleta que con rifas y donaciones había conseguido para entrenar

Asimismo, hay ladrones que se disfrazan de ciclistas para no levantar sospechas ante las autoriades. Amaya pide aumentar o cambiar las estrategias para evitar los hurtos.

"Creo que también se deberían utilizar las cámaras de seguridad que se encuentran en toda la ciudad, no solo las cámaras de la Policía, también hay muchos establecimientos que tienen cámaras privadas y eso debería servir para hacer un seguimiento de los eventos y saber qué pasa con esas bicicletas después que se las roban", añade el ciudadano.

El ciclista resalta que una de las rutas más peligrosas es la subida al kilómetro 18 vía al mar, donde manifiesta que hay menor acompañamiento de autoridades y en la cual se presentan gran cantidad de hurtos.

Ver Comentarios

d